El Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad bonaerense de Tres Arroyos comenzó una campaña de vacunación antirrábica, tras haber hallado un murciélago en el Palacio Comunal, que se determinó estaba enfermo de rabia, informaron hoy fuentes oficiales.

«La vacunación se lleva a cabo en el Centro de Zoonosis Municipal ubicado en Aníbal Ponce 2900 donde la validez de la dosis es anual», señaló la comuna en un comunicado.

Según se indicó, además, esta decisión obedece a que en las últimas horas fue hallado un murciélago moribundo en el interior de la comuna, por lo que se efectuó un tratamiento previo a recibir el resultado positivo sin que haya habido contacto con personas.

Al respecto, el secretario de Gestión Ambiental de la comuna, Ricardo D’Annunzio, dijo que “existen dos grandes especies de murciélagos, los que tenemos en nuestra zona comen insectos, son importantes para controlar la población y es muy raro que se produzcan accidentes”.

“Se está trabajando muy bien desde la Dirección de Bromatología, donde se vacunaron a los animales domésticos que se encuentran 200 metros a la redonda, como lo indica el protocolo”, agregó el funcionario a Radio Tres Arroyos.