Talleres 2-Aldosivi 0

Talleres de Córdoba superó este sábado a Aldosivi de Mar del Plata, 2 a 0, en encuentro de la 23ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y sumó puntos importantes en su camino por alcanzar la clasificación a la Libertadores 2022, y para seguir como escolta del campeón River.

Los tantos del conjunto ganador fueron anotados por Nahuel Tenaglia (4m.) y Diego Valoyes (35m.), ambos en el segundo tiempo.

Así la «T» alcanza los 63 puntos en la tabla anual, ocupa el tercer lugar detrás de River (73) y Vélez (69), y acaricia la clasificación a la máxima competencia sudamericana.

En el actual certamen, en el que los «Millonarios» ya son campeones, Talleres se encuentra en la segunda colocación con 43 unidades, y mantiene esa posición de único escolta al menos hasta que juegue mañana Defensa y Justicia (40), que podría alcanzarlo nuevamente.

El ‘»Tiburón» de Mar del Plata, que llegó a Córdoba luego de dos triunfos al hilo, se queda con 27 puntos en la zona media de la tabla.

Patronato 0-Godoy Cruz 3

Godoy Cruz fue altamente efectivo y goleó a Patronato por 3 a 0, en Paraná.

Los autores de los goles del ‘Tomba’ fueron Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Ian Escobar; mientras que al final Patronato sufrió la expulsión de Matías Palavecino.

Así, el ‘Tomba’ pudo cortar la racha adversa que arrastraba y a la vez prolongó la del ‘Patrón’ en el historial entre ambos, entre enfrentamientos en Primera División y la Primera Nacional, ya que los ‘rojinegros’ nunca pudieron ganar, acumulando 5 derrotas y 3 empates.

El éxito resultó vital, también, para el equipo del ‘Traductor’ porque le permite tomar mayor confianza para enfrentar a Talleres de Córdoba, el próximo miércoles, por la semifinal pendiente de la Copa Argentina, cuyo ganador enfrentará a Boca Juniors en la final.

Por la próxima fecha de la LPF, la 24ta, Patronato visitará a Vélez, el viernes 3 de diciembre a las 21.30; en tanto que Godoy Cruz recibirá a Platense, el sábado 4 a las 19.15.

Estudiantes 1-Vélez 0

Estudiantes consiguió su tercer triunfo consecutivo, venció a Vélez con un gol de Leandro Díaz de penal en la primera mitad, se aseguró un lugar en la Sudamericana y continuará por su gran objetivo que es ingresar en la Libertadores.

El «Pincha» sorteó con mucho esfuerzo a un gran rival como Vélez y ahora jugará el domingo el clásico con Gimnasia como visitante.

Como se dijo, con este resultado Estudiantes está más cerca de su sueño de Libertadores.

En la próxima jornada, 24ta y penúltima del certamen, Estudiantes afrontará el clásico platense (domingo 5 desde las 17) y Vélez recibirá a Patronato de Paraná (viernes 3 a partir de las 21.30).