Un hombre de 42 años fue detenido acusado de haber atacado con un palo y amenazado de muerte con dos cuchillas a su esposa y otra familiar, a quien llegó a lesionar en un brazo, en el interior de una vivienda en el barrio platense de Tolosa.

El hecho ocurrió cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un episodio de violencia familiar que se registraba en el interior de una vivienda ubicada en la calle 521 y 120, en la ciudad de La Plata.

Al llegar al domicilio indicado, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata observan a un individuo en evidente estado de alteración, quien se encontraba en el lugar dos cuchillas en mano realizando ademanes a las personas del lugar, a quienes amenazaba.

Asimismo, al ingresar a la vivienda el personal policial encontró tendida en el suelo a una mujer de 59años con una herida en su brazo, y quien resultó ser familiar del agresor, indicaron desde la fuerza.

Además en la vivienda se encontraba otra mujer, la esposa del hombre, quien indicó al personal policial que, en el marco de una discusión, su marido se violentó y comenzó agredirlas físicamente y amenazarlas de muerte con las cuchillas y un palo.

Ante esta situación, los efectivos policiales solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladar a la mujer herida al Hospital Gutiérrez, de La Plata, donde fue asistida.

El hombre, en tanto, fue reducido, aprehendido y trasladado a la comisaría sexta de La Plata, acusado de «lesiones y amenazas en el marco de violencia familiar».

Voceros de la fuerza indicaron que fueron incautadas dos armas blancas: una cuchilla del tipo carnicero de 30 centímetros otra de unos 28, además de una vara de madera.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata.