El ministro de Economía, Martín Guzmán, será recibido este miércoles por la conducción de la CGT en un encuentro en el cual se analizará el «plan plurianual» que el Gobierno nacional presentará en el Congreso y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmaron voceros oficiales y sindicales.

La reunión entre el titular del Palacio de Hacienda y la dirigencia sindical se desarrollará, a partir de las 18:00 horas, en el emblemático salón Felipe Vallese, de la sede cegetista, ubicada en Azopardo 802, en el Bajo porteño.

El encuentro de Guzmán con la CGT, conducida por el triunvirato encabezado por los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), se suma a las reuniones ya realizadas con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios nacionales.

«Los dirigentes gremiales tenemos toda las expectativas porque el ministro Guzmán viene a explicar nada menos que la continuidad del plan económico que va a llevar hacia adelante, haciendo un especial hincapié en la negociación con el Fondo Monetario», dijo el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

En sentido, agregó: «El señor Presidente (Alberto Fernández) se comunicó con los integrantes de la CGT y nos dijo que Guzmán con mucho gusto va a venir a reunirse nosotros. Será un honor su visita. Nos explicará los planes en materia económica que tiene el oficialismo».

«No tengo dudas que va a ser un encuentro muy importante para nosotros, con todo el afecto que personalmente le tengo al ministro. Creo que está llamado a sacar adelante la economía del país. Tengo plena confianza en eso», remarcó.

Ante una consulta vinculada al futuro acuerdo del Gobierno con el FMI, Caló vaticinó: «Con los muchachos de la conducción de la CGT esperamos hacer todas las preguntas que sean necesarias. Él (Guzmán) ya ha dicho que el acuerdo con el FMI no va a sacar ningún derecho a los trabajadores y no habrá ajuste para el pueblo, será un acuerdo para adelante y para sacar el país adelante con crecimiento».

«Por lo que he leído de la negociación con el FMI, yo creo que nos vamos a ir conformes de la reunión, porque Guzmán hasta ahora ha demostrado que es uno de los mejores ministros de Economía que tuvo el país», destacó Caló.