La diputada nacional electa por Juntos por el Cambio (JxC) Margarita Stolbizer aseguró que su candidato presidencial para las elecciones de 2023 es Facundo Manes y rescató su capacidad de «liderar un proceso de cambio en la Argentina».

«Para las presidenciales 2023 hoy mi candidato es Manes, por supuesto. Yo trabajé para que él diera este primer paso en la política con la mirada puesta en que es una persona que puede liderar un proceso de cambio en la Argentina», indicó Stolbizer al hablar por radio La Red.

Asimismo, la diputada electa por la provincia de Buenos Aires dijo que no hay que descartar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como presidenciable, y lo calificó como «un gran candidato».

Sin embargo, ratificó su predilección por Manes al indicar que «tiene una capacidad de convocatoria ciudadana en momentos en que la Argentina necesita una nueva épica y Facundo es un candidato ideal».

Stolbizer también comentó su decisión de formar un bloque aparte dentro del interbloque de JxC junto a los legisladores Emilio Monzó, Sebastián García de Luca y Domingo Amaya y dijo que el objetivo de esta bancada será “ratificar nuestra identidad propia, que muestre la amplitud del resultado electoral” de los últimos comicios legislativos.