El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que la seguridad rural es «prioridad» para la administración del gobernador Axel Kicillof y planteó que se trabaja para «cambiar la historia» en esa materia.

El funcionario formuló esas declaraciones tras haber realizado una recorrida por municipios de General Arenales, Junín, Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen, en los que presentó un total de 14 nuevos patrulleros que se incorporan a la fuerza policial, se informó en un comunicado.

Se trata de móviles que serán destinados a la Patrulla Rural, en el marco del Plan Integral de Seguridad para reforzar la lucha contra la delincuencia.

«Estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demanda de los sectores agropecuarios. Hemos creado una escuela de Policía Rural, hablando con las entidades para que sean ellos quienes elijan a los hombres y mujeres que tienen esa vocación de llevar adelante esta tarea», graficó Berni.

En ese marco, consideró que mientras que «la seguridad rural estuvo bastante postergada» en el gobierno anterior, y destacó que «el Gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema».

«El año que viene estaremos aquí inaugurando un proceso de seguridad rural inédito en América Latina y que va a cambiar la historia de la seguridad rural, ya que entendió que ésta era una prioridad para la Provincia», afirmó.

Además, el ministro recordó que «en marzo se incorporaron 1.300 efectivos a la Escuela Rural de Olavarría y egresarán como policías en abril del 2022, eso será un refuerzo del 100% del personal con las herramientas de trabajo, patrulleros y motos para así garantizar la seguridad a quienes son parte de la vida económica de la Provincia».