La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) reinauguró la Casa de los Trabajadores de Prensa de todo el país con un acto del que participaron ministros, funcionarios, dirigentes de centrales sindicales y un amplio arco de personalidades. El establecimiento está ubicado en la calle Solís 1158 del barrio porteño de Constitución.

Durante el acto, la secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi, agradeció la presencia y acompañamiento de distintos sectores y reivindicó el «proceso de recuperación del patrimonio histórico» de la organización, y remarcó la «necesidad de continuar en la recuperación de derechos de los trabajadores en esta nueva etapa del país».

Además de la presencia de dirigentes de prensa de más de 15 provincias, participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, quien estuvo acompañada por Osvaldo Santoro y Claudio Martínez, vicepresidente y director ejecutivo de RTA, respectivamente.

También asistieron el cotitular de la CGT Pablo Moyano; el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, entre otros, según se informó en un comunicado.

Además, estuvieron presentes Omar Plaini y Carlos Vila, secretario general y adjunto de Canillitas, respectivamente; Ricardo Peidró y Claudia Baigorrua, secretario general y adjunta de la CTA-A; Roberto «Beto» Pianelli, secretario general de Agtsyp; y Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

Participaron también Diego de Charras, presidente de la REDCOM; Larisa Kejval, directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y Guillermo Gianibelli, abogado laboralista y asesor legal de FATPREN, entre otros.