Boca 0-Newell’s 0

Boca volvió este martes a quedar en deuda con su juego, se acordó tarde de acelerar y empató 0 a 0 en casa frente a Newell´s Old Boys de Rosario, resultado que lo dejó fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, a falta de dos fechas en la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia jugó un primer tiempo para el olvido y recién en los últimos 25 minutos mejoró en su juego con el ingreso del colombiano Edwin Cardona. Incluso, a falta de tres minutos para el final, tuvo un cabezazo de Marcos Rojo que dio en el palo y después Luis Vázquez perdió una chance increíble casi sobre la línea.

Pero antes de eso, al «Xeneize» le costó tener claridad ofensiva, no pateó al arco durante el primer tiempo y la prolijidad de Newell´s pudo haberle dado algún dolor de cabeza más de contragolpe.

De hecho, el arquero Agustín Rossi fue protagonista de un par de atajadas clave entre el cierre de la primera mitad y el inicio del complemento.

Con este resultado, Boca -ya clasificado a la Sudamericana- quedó con 59 puntos a uno de Estudiantes de La Plata en la tabla anual, aunque podría clasificar a la Copa Libertadores si es que sale campeón de la Copa Argentina, el próximo miércoles 8 de diciembre ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.

El «Xeneize» visitará al último Arsenal en Sarandí el próximo sábado, mientras que Newell´s cerrará la fecha el lunes contra Banfield en Rosario.

Banfield 4-Independiente 1

Independiente sufrió una dura goleada por 4-1 en su visita a Banfield, que volvió al triunfo luego de dos fechas, y quedó prácticamente afuera de la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

El «taladro» se impuso por los goles de Alexis Maldonado (2m. PT), Luciano Lollo (12m. ST), Giuliano Galoppo (24m. ST) y Joel Soñora (39m.)

Independiente empató transitoriamente por el gol en contra de Maldonado, a los 35′ de la primera etapa y terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Sergio Barreto (14m. ST) y Juan Manuel Insaurralde (45m. ST) .

El equipo de Julio Falcioni, quien fue ovacionado en su regreso al estadio Florencio Sola, tuvo una preocupante actuación, con serias fallas defensivas y dejó rápido en el pasado la victoria en el clásico de local ante Boca Juniors (1-0).

Independiente mostró una vez más su irregularidad, dio un paso hacia atrás con serias fallas defensivas y además de complicar sus chances de clasificar a la Copa Libertadores tampoco pudo asegurar su pasaje a la Sudamericana.

Con tres goles de pelota parada, Banfield completó el mejor partido del nuevo ciclo de Diego Dabove y regresó a la victoria luego de dos fechas.

San Lorenzo 1-Sarmiento 0

San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Junín con lo justo, 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Nicolás «Uvita» Fernández abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo para el «Ciclón» con un cabezazo de palomita tras un centro de Julián Palacios.

El «Ciclón» consiguió una importante victoria que lo aleja de los últimos lugares y que le da oxigeno para enfrentar las últimas dos fechas del campeonato. Más allá de eso, y en el «Día del Hincha de San Lorenzo», la gente cantó en contra de la dirigencia y sobre todo del presidente en uso de licencia, Marcelo Tinelli.

San Lorenzo venía de tres caídas consecutivas ante Vélez (2 a 1), Gimnasia (1 a 0) y Aldosivi (2 a 0) y en busca de su nuevo DT hubo una reunión formal entre Hernán Crespo y el manager del club, Mauro Cetto. El próximo contacto será con Luis Zubeldía, que analiza la posibilidad de alejarse de Lanús.

En la próxima fecha, San Lorenzo se medirá el domingo 5 de diciembre desde las 19.15 con Independiente en Avellaneda y Sarmiento recibirá en Junín también a partir de las 19.15 del sábado 4 a Talleres de Córdoba.