Una nueva edición de «Museos a la luz de la luna» se celebrará este sábado en la ciudad de La Plata y alrededores, con la apertura de diferentes salas en el horario no convencional de 18 a 22 y con ingreso gratuito para «vincular a los vecinos con los diferentes espacios culturales de la región», se informó oficialmente.

La actividad está impulsada por Museos y Asociaciones, La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena (MUSAS).

En este marco, el sábado el Museo y Archivo Dardo Rocha (calle 50 entre 13 y 14) permanecerá abierto de 18 a 22.

Quienes se acerquen serán recibidos por actores representando a familiares del fundador para recorrer las distintas habitaciones y la exposición “6 de septiembre de 2021 – Centenario del fallecimiento del Dr. Dardo Rocha”, un proyecto llevado a cabo por el grupo de trabajo de la Institución.

El Museo Almafuerte permanecerá abierto en el mismo horario y a las 18:30 se presentará la compañía de arte folklórico institucional de la escuela de danzas tradicionales (CAFI).

Asimismo, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) permanecerán abiertos hasta las 21.

A partir de las 18, el MUMART abrirá las puertas hacia la explanada de 49 y 7, donde los integrantes del colectivo “Overol” y artistas invitados trabajarán en vivo, acompañados de la propuesta musical de los DJ Nik Ghigliani y Rodrigo Cabrera.

También se hará presente Claudio Acevedo, autor de Dis-leccias, la muestra expuesta en las salas del espacio.

En las salas del MACLA, ubicado sobre calle 50 entre 6 y 7, a las 19 estarán presentes el curador de la muestra exhibida (“La Plata, Berisso, Ensenada y su Gente”), Ataúlfo Pérez Aznar, y alguno de los autores que participan.

La programación completa de las instituciones de la región que participan del evento se encuentra en Instagram @musaslaplata y en Facebook: Musas La Plata.