La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense realiza este viernes un paro de 24 horas con movilización hacia la ciudad de La Plata en demanda de «la reapertura de la negociación paritaria», informó el gremio.

Los profesionales y trabajadores de la salud bonaerense marcharán desde las 10.30 desde la Plaza Moreno hacia la sede de la Gobernación para demandar «la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición salarial».

«Comenzaremos el último mes del año con una nueva medida de fuerza, resuelta por las asambleas y el Congreso provincial, reclamando un justo reconocimiento al equipo de salud», sostuvo el gremio en un comunicado.

Precisó que este viernes «una vez más estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos efectuando hace tiempo».

Al mismo tiempo advirtieron que «la pandemia no terminó» y que «por el contrario, ha ingresado en una nueva etapa generando gran incertidumbre respecto al futuro de los próximos meses en todo el mundo».

«El desarrollo de nuevas variantes como la Ómicron, en gran medida, es el resultado de la enorme desigualdad en la distribución mundial de las vacunas y la codicia desenfrenada de los laboratorios y las grandes potencias mundiales, lo que obliga a una enorme reflexión sobre la liberación de las patentes y la necesidad de una estrategia mundial que contemple a todos los países del mundo», concluyeron.