El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, aseguró que la temporada de verano en Buenos Aires “será una de las mejores” en muchos años y sostuvo que es la provincia más elegida por el turismo local. “Estamos viendo unos números alentadores y nos dan una perspectiva de que esta va a ser la mejor temporada de verano en años. A esto se suma el lanzamiento de la aplicación RECREO, que va a fomentar el turismo en toda la Provincia, visibilizando todo el patrimonio turístico y cultural que tiene la Provincia”, explicó.

Costa encabezó en el hotel Sheraton de Pilar junto a la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, la asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur).

Se trata de la primera en modalidad presencial debido a la pandemia, ante responsables de los siete Polos de Desarrollo Turístico bonaerense y representantes de sectores hoteleros, empresarios, académicos y municipales.

El encuentro tuvo lugar en la antesala de la temporada turística 2022, que despierta grandes expectativas para el sector, ya que Buenos Aires es la provincia más elegida por el turismo local, como viene registrándose en los últimos fines de semana largo y en los indicadores del programa nacional PreViaje.

La asamblea permitió formalizar el recambio de autoridades en los Polos de Desarrollo Turístico y analizar las distintas políticas provinciales para la recuperación y reactivación del Turismo, que incluye las exenciones fiscales a comercios y hoteles, el lanzamiento de la plataforma ReCreo, de promoción de la oferta turística y la agenda cultural bonaerense.

También se evaluó la puesta en marcha de los Viajes de Fin de Curso financiados por la Provincia, que permiten extender la temporada y desarrollar nuevos destinos para el turismo joven.