Miramar la Ciudad de los Niños - Gontraveler - Blog de Viajes

Con el verano cada vez más cerca, Miramar va “tomando color” dentro de un contexto favorable en el cual se espera una masiva llegada de turistas.

En ese sentido, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios (Cacips), se encuentra trabajando en diversas cuestiones con el fin de ofrecer mayores servicios a quienes elijan este destino, incluyendo aquellos que suelen aprovechas las escapadas de fin de semana, una modalidad que viene teniendo interesantes resultados, sobre todo luego de la liberación de restricciones producto de la pandemia.

“El pasado fin de semana largo que fue exitoso, nos visito mucha gente, el clima nos acompaño de la mejor manera. Esto no hace más que confirmar lo que paso el fin de semana largo anterior y nos da muy buenas perspectivas de lo que va a ser la temporada”, dijo el presidente de Cacips, Damián Pistone.

Desde este organismo trabajan en una página web que será presentada en los próximos días. La misma tendrá como finalidad darle difusión a los diferentes rubros comerciales, gastronomía,y alojamiento, entre otras cosas, donde la gente pueda ingresar y tener toda la información necesaria sobre las distintas opciones turísticas como el circuito mar y pampa que está compuesto por quintas donde prevalece el contacto con la naturaleza.

“Además buscamos potenciar feria verde, el museo, fábrica de cervezas artesanales, de alfajores y otros productos tradicionales que nos identifican”, sostuvo Pistone.

“Tenemos como finalidad que esta herramienta de comunicación sea el lugar de referencia para nuestros visitantes sobre todo apuntando a esto que se está dando a partir de que fueron mermando las restricciones. Se vio un claro incremento en las visitas de turismo zonal y es algo que tenemos que capitalizar, no tenemos duda que este proyecto va a colaborar para que esto suceda”, agregó el titular de la institución.

Sobre otras acciones complementarias desde la Cacips intentan anticipar la temporada al mes de diciembre y extenderla lo más posible para luego continuar con los fines de semana y el resto del año.

“Junto al municipio planificamos algunos cambios en la arteria peatonal tratando de brindar mejores servicios y nuevas opciones como ya se vienen realizando desde la temporada anterior, entre ellas, el patio gastronómico al centro de la calle que fue bien recibido por la población local y turistas, intentando implementar algún espectáculo artístico en la vía pública bien controlado y organizado”, resaltó Pistone.

Paralelamente, se proyectan algunas mejoras en luminarias y servicios de recolección de residuos para aumentar la limpieza en locales sobre este sector trascendental de la ciudad.