Las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán el medio aguinaldo desde el jueves y los haberes del mes diciembre el miércoles 29 y jueves 30 de diciembre, informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

Según el cronograma del organismo, el jueves 16 percibirán medio aguinaldo los jubilados y pensionados que cobran por Banco Provincia, en tanto quienes residen en el interior del país y que cobran sus haberes por Banco Nación podrán percibir el medio aguinaldo a partir del viernes 17 de diciembre.

Asimismo, se informó que los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas percibirán los haberes de diciembre y aguinaldo el mismo día jueves 16.

De igual modo, el organismo indicó que los jubilados del IPS con residencia fuera del país cobrarán aguinaldo con sus haberes del mes de diciembre, sujeto al cronograma dispuesto por Banco Provincia.

En tanto, los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de diciembre a partir del miércoles 29.

De acuerdo al cronograma, ese día cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en cero, uno, dos y tres.

En tanto, el jueves 30 se completará el pago con los beneficiarios que tienen documentos terminados en cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve.

El IPS recordó que todos los trámites se realizan de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Para iniciar el trámite se debe ingresar a https://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html