Manzur y Capitanich analizaron el acuerdo federal de precios y la inversión  pública

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo reuniones con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti; y con el secretario de Obras Públicas Martín Gill, con el objetivo de «analizar» e «impulsar» el avance de «los planes en ejecución y distintos proyectos».

“Me reuní con los gobernadores de Chaco y Santa Fe, Jorge Capitanich y Omar Perotti, también con el secretario de Obras Públicas Martín Gill, y concejales de mi querida provincia de Tucumán, para analizar e impulsar el avance de los planes en ejecución y distintos proyectos vinculados vivienda, seguridad y viales para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas en distintas regiones del país, y especialmente en lo que comprende al Norte argentino”, indicó Manzur tras el encuentro.

“Tal como expresé junto al presidente Alberto Fernández en Tucumán, es mi compromiso revertir las desigualdades históricas entre las provincias, y para eso, acordamos impulsar un plan para incrementar los subsidios al transporte público y las tarifas energéticas diferenciales para el norte argentino”, puntualizó.

Por su parte, Capitanich, destacó los ejes tratados durante la reunión: “Junto al Jefe de Gabinete hemos estudiado las tarifas energéticas diferenciales y hemos avanzado en la instrumentación del aumento del subsidio del transporte público de pasajeros de las provincias del Norte Grande argentino”.

Y agregó: “Pudimos realizar un análisis respecto al tema del presupuesto nacional, el proceso de aprobación y el repaso minucioso de todas las obras y acciones que tenemos en ejecución en la provincia del Chaco. Hemos hecho un resumen de múltiples aspectos que benefician a nuestra provincia”.

Asimismo, Perotti, aseguró: “Trabajamos juntos para que la Nación siga teniendo un acompañamiento a los sectores productivos de la provincia, que vienen en franca recuperación”.

“Tenemos hoy a la provincia al tope de los índices de recuperación económica, de inversiones, y de recuperación del trabajo registrado. Hay potencialidad como para seguir creciendo y toda la coordinación que podamos tener en el acompañamiento financiero de mejoras de infraestructura es bienvenida, así como también las condiciones que generen un acuerdo en la búsqueda de mayor competitividad en cada sector”, concluyó el gobernador.

Durante la mañana de este miércoles, el jefe de Gabinete también recibió a los concejales del municipio de Las Talitas de Tucumán, Julio Romero, Norberto Paz, Héctor Albertus, y a la legisladora por la sección oeste de la provincia, Marta Najar.

Tras el encuentro, el concejal, Carlos Najar, afirmó: “Conversamos sobre el desarrollo de la obra pública en el municipio de Las Talitas, planteando políticas de reactivación del empleo genuino”; y manifestó que *“se va armar una mesa de diálogo con empresarios locales para, a partir de esta reunión, poder facilitar la inversión privada, motorizada por las políticas de la Nación”.