El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó viviendas a 21 familias adjudicatarias de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II en los partidos de La Matanza y San Martín.

De acuerdo con lo informado por la cartera nacional, también se entregaron casi 100 Créditos Casa Propia para la construcción en estas dos localidades y en Escobar, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar.

Ferraresi inició la jornada con la entrega de Créditos Casa Propia en Escobar, acompañado del intendente, Beto Ramil.

Luego el ministro continuó con la adjudicación de una nueva tanda de créditos para familias de Malvinas Argentinas que salieron beneficiadas para construir su casa, junto a la intendenta Noelia Correa.

Estos créditos hipotecarios, que son para construir viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo, tienen la particularidad que se comienzan a pagar una vez que la obra está terminada, dándole facilidades económicas a las familias hasta que terminen de construir sus hogares.

Luego, Ferraresi se trasladó hasta la localidad de San Martín, donde fue recibido por el intendente, Fernando Moreira, para realizar la entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico San Martín y otorgar más créditos para construcción.

Finalmente, el ministro entregó junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, las llaves a familias adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico Ciudad Evita, en el marco la línea Procrear II Cogestión con Sindicatos, por el cual trabajadores y trabajadoras de las centrales sindicales CGT y CTA pueden acceder a su vivienda permanente.

En el acto también se realizó una nueva tanda de adjudicación de créditos a tasa cero para construcción de nuevos hogares.