El Gobierno bonaerense anunció este martes un nuevo incremento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad y del Servicio Penitenciario de la Provincia en diciembre, que suma a los otorgados previamente en el año.

Con el nuevo aumento, el salario de la Policía bonaerense y de otras fuerzas provinciales alcanzará un incremento anual de aproximadamente el 54%, dado que se suma a los ya otorgados en marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía sin antigüedad llegará a $70.746 en diciembre, y $78.246 de bolsillo si se suma el monto correspondiente al valor del uniforme, que también aumentará un 50% y pasará de $5.000 a $7.500.

Además, según consignó el sitio Infobae, se otorgó una suba del 75% para el valor de los viáticos operativos a partir de diciembre, que alcanzan los $3.500 diarios para todos los efectivos que forman parte del Operativo Sol.

Por otra parte, la administración del gobernador Axel Kicillof anunció un bono de $8.000 para los jubilados que cobran el haber mínimo, personas que reciben pensiones sociales no contributivas y a beneficiarios de programas sociales, al tiempo que se prevé otorgar un bono de $20.000 para todos los empleados estatales.