El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró el bono de fin de año de 20.000 pesos que percibirán los trabajadores estatales bonaerenses y consideró que se trata de un «gesto muy importante» del gobernador Axel Kicillof.

En declaraciones a radio El Destape, el dirigente gremial docente contó que ayer el mandatario bonaerense convocó a una reunión en la Casa de Gobierno a todos los gremios que representan a los trabajadores del Estado y, en ese marco, «anunció un bono pocos días después de haber cerrado una paritaria de prácticamente el 54%».

«Es un gesto muy importante porque el dinero que tiene la Provincia porque mejoró la recaudación está destinado a mejorar la infraestructura escolar, de los hospitales y el salario de los trabajadores», analizó el dirigente gremial.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno provincial busca «mejorar la calidad de vida de los trabajadores, también incentivar el consumo y generar mayor producción» ya que a partir del consumo «se reactiva el mercado interno».

En ese marco también planteó que los salarios de los docentes bonaerenses quedarán «por arriba de la inflación» y expuso que «estaremos aproximadamente cuatro puntos arriba más el bono».

«Estamos recuperando poder adquisitivo y salario porque el Gobierno de Axel Kicillof nos considera a los trabajadores y trabajadores como parte de la solución y no como parte del problema, como nos consideraba María Eugenia Vidal», enfatizó Baradel.

Por otra parte, el dirigente sindical le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que imite la decisión de Kicillof y otorgue un bono a los docentes.

«En la Ciudad de Buenos Aires no hay ninguna razón para que no se pueda otorgar un bono a los docentes. Ninguna razón económica, sí una razón política», señaló.

Finalmente, dijo que junto a autoridades educativas nacionales y provinciales, los gremios de maestros trabajan «para revincular a los chicos» a través de distintos programas que buscan «reforzar y acompañar las trayectorias educativas» de las y los estudiantes.