Rodolfo De Paoli continuará al frente como entrenador de Barracas Central en Primera División, luego de haber acordado este lunes proseguir en el cargo hasta diciembre de 2022.

El director técnico y relator deportivo se entrevistó telefónicamente con el presidente del club, Matías Tapia, y entre ambos “se llegó a un rápido acuerdo” para seguir vinculado “por una temporada más”, según confió a Télam una fuente cercana a la institución ‘rojiblanca’.

El también exDT de Nueva Chicago había semblanteado dudas respecto de seguir o no en el puesto, apenas horas después de consumado el ascenso, durante la semana, cuando el equipo de Parque de los Patricios venció en los penales a Quilmes (5-4) y se quedó con la final del Reducido de la Primera Nacional.

En aquellas horas posteriores al logro alcanzado, De Paoli, de 43 años, había manifestado su incertidumbre de continuar en el cargo, pues no quería asumir “el doloroso costo” de plantearle a algunos jugadores que no los iba a considerar para Primera División.

En ese contexto, el director técnico deberá armar la nómina de aquellos futbolistas con los que pretenderá continuar y con aquellos con los que no.

En principio, el mediapunta Fernando Valenzuela podría emigrar al tener un ofrecimiento desde Vélez Sarsfield, mientras que el polifuncional Dylan Glaby es buscando nuevamente por Deportivo Morón, club en el que se alistó antes de pasar a Barracas Central.