El seleccionado argentino disputará su segundo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas de 2022 ante Colombia, el 1 de febrero, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y la oficialización de esa sede se producirá en los próximos días.

Argentina, que ya está clasificado al Mundial de Qatar faltando aun cuatro jornadas de Eliminatorias, jugará ese martes 1 de febrero el segundo compromiso del año entrante, porque previamente, el jueves 27 de enero visitará a Chile, en los 2.260 metros de altura de la desértica región de Calama, por la decimoquinta jornada.

De esta manera el equipo capitaneado por Lionel Messi y dirigido técnicamente por Lionel Scaloni retornará a Córdoba después de tres años, ya que la última vez que jugó allí fue un amistoso con victoria por 2 a 0 sobre México en noviembre de 2018.

Será la décimotercera oportunidad en que la selección se presenta en el estadio mundialista cordobés. De las 12 anteriores salió victoriosa en 10, empató en una oportunidad y cayó en la restante frente a Paraguay, el 11 de octubre de 2016, 1 a 0, por la décima fecha de Eliminatorias para Rusia 2018.

Después, por la 17ma. fecha de las actuales Eliminatorias el seleccionado argentino será local de la Venezuela de José Pekerman, el jueves 24 de marzo muy probablemente en el estadio santiagueño Único-Madre de Ciudades.

Y el cierre será de visitante ante Ecuador, del también entrenador argentino Gustavo Alfaro, el martes 29 de marzo, en Quito, por lo que en principio el representativo nacional no tiene previsto pasar por Buenos Aires en la previa del Mundial, ya que el 1 de junio del año próximo se enfrentará a Italia, campeón de la Eurocopa, en Londres.