Comenzó la construcción de 57 viviendas del programa Casa Propia en Escobar  | Que Pasa Web

El Gobierno bonaerense dio inicio a una obra de urbanización en Ciudad Evita, partido de La Matanza, que incluye más de 300 casas, más de 50 locales y 15 salones de usos múltiples con una inversión superior a los $3.167 millones, informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano bonaerense.

Según destacó la cartera a cargo del ministro Agustín Simone, la iniciativa generará más de 1.500 empleos directos y beneficiará a 1.300 vecinas y vecinos.

El flamante Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano encabezado por Simone inició su gestión con una megaobra que busca desarrollar un barrio de ocho manzanas en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

«Nuestro objetivo es mucho más amplio que construir viviendas, implica pensar el desarrollo de los barrios y el ordenamiento de las ciudades, permitiendo dar un salto en la calidad de vida de las familias y de la comunidad en su conjunto», precisó.

El funcionario destacó que «la inversión apunta a garantizar el acceso a la vivienda digna y al hábitat, como así también a impulsar la economía a partir de la contratación de mano de obra local y la movilización del sector de la construcción».

Los trabajos contemplan la construcción de 332 casas, 52 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples.

Además se desarrollarán los servicios de infraestructura como redes de agua, cloacas, electricidad, gas, alumbrado público, parquización y mobiliario urbano.