El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, sostuvo en Villa Gesell que se está «ante una temporada récord» y que están observando «como la actividad se puso de pie, se empezó a generar y recuperar el trabajo y muchas familias están pudiendo descansar, mientras se recuperan los ingresos y la producción».

En conferencia de prensa, Costa dijo que «el año pasado en las primeras conferencias decíamos que era una conquista del pueblo bonaerense, porque tuvimos que prepararnos en los protocolos, en acompañamientos económicos y asistencia a los sectores para poder tener una temporada».

«Y realmente fue una conquista de todos los y las bonaerenses y a pesar de ello tuvimos 7,5 millones de turistas que nos visitaron y permitieron generar que la actividad pudiera trabajar, funcionar, y generar trabajo e ingresos «

En ese marco, afirmó que “esta temporada es una nueva conquista del pueblo bonaerense, que con altos niveles de cobertura en materia de vacunación, más allá del exponencial aumento de casos, el tener una o dos dosis nos permite una mejor perspectiva para la actividad turística en la provincia».

«Que gran parte de la población esté vacunada -continuó- nos permite expandir la inmunidad contra el virus, pero a su vez que las actividades puedan seguir desarrollando»

«Desde el punto de vista del movimiento turístico es excepcional, es una temporada récord en la provincia, y es una conquista de todos y debemos sostener entre todos para que continúe pero cuidándonos», dijo Costa.

Sobre el movimiento turístico, expreso que «más específicamente de la ultima semana, es una temporada récord, hemos recibido 1.175.657 personas eligieron distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires lo que implica 372 mil turistas mas que la temporada anterior para esta fecha y 145 mil turistas mas que la temporada 2020».

Los principales destinos de recepción de turistas son el partido de La Costa, Mar del Plata, Gesell, Pinamar y Miramar pero también hay un flujo de turismo importante en Chascomús, Mar Chiquita, Necochea, Monte Hermoso, Tandil y Tornquist.

El ministro aseguró que están «en niveles récord con ocupación hotelera como Monte Hermoso, Mar Azul, Costa del Este, Coronel Rosales, Mar del Tuyú al 100%, Villa Gesell 98%, Pinamar, 95% y Mar del Plata en niveles de alrededor del 90%».

“El programa PreViaje significa un gran impulso para el sector que nos asegura reservas y movimiento durante toda la temporada de verano”, afirmó el funcionario.