Fin de semana largo: Villa Gesell recibió a 15 mil propietarios no  residentes - La Mañana

La Secretaría de Turismo del partido bonaerense de Villa Gesell reflejó este miércoles que en los primeros días de este 2022 la ocupación general de sus 7200 plazas hoteleras es del 94% en la ciudad cabecera del mismo nombre, con picos del 100% en algunos destinos del distrito llegando así a las 15.600 plazas ocupadas en el resto de las localidades que integran el partido costero .

Mediante un comunicado se informó que en lo que va de la temporada, “la localidad de Mar de las Pampas registra un 97% de ocupación; Las Gaviotas 99%; Mar Azul el 100%; y Villa Gesell alcanzó el 92%, lo que representa un total superior a las 15.600 plazas en más de 290 establecimientos”.

Además, se dio a conocer que en la jornada de este miércoles dará comienzo en el Anfiteatro del Pinar, ubicado en Avenida 10 y Paseo 102 de Villa Gesell, los 53° Encuentros Corales de Verano organizados por la Sociedad de los Encuentros Corales.

Los conciertos se llevarán a cabo los días miércoles y sábados a las 21 horas y se extenderán hasta el 19 de febrero.

Participan en este año agrupaciones como: Mujeres de Mar (Villa Gesell), Taller Encuentro de Música Coral -Bigand- (Rosario), Grupo de Cámara del Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario, Grupo Juvenil del Coro Estable de Rosario, Grupo Vocal Kuna –San Luis, Ensamble de Música Antigua – Rosario, Coro de la Universidad Blas Pascal – Córdoba, Gloriana (Coro de Rock & Pop) – Santa Fe.

Además de Coral Interludio CPC de Argüello– Córdoba, Coro de María – Córdoba, Coral Santa Lucía –Bahía Blanca, Escuela de Canto Coral – Mar del Plata, Coral Divisadero – General Madariaga, y Coro Otoñal Municipal de Villa Gesell.

“Los coros se presentarán también los días jueves 6, 13, 20, y 27 de enero, y 3 de febrero en la Parroquia Inmaculada Concepción, avenida Buenos Aires y paseo 101, a partir de las 20.30”, se destacó en el comunicado.

A su vez los días viernes 7, 14, 21, y 28 de enero, y 4, 11, y 18 de febrero “lo harán desde las 19 en el Playón Parque Cultural Pinar del Norte. alameda 201 y calle 303. Los 26 conciertos de la temporada son con entrada libre y gratuita”.