El retorno del arquero Agustín Marchesín figura en carpeta de la dirigencia de Lanús, que pretende reforzarse con jerarquía, de cara a la próxima edición de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El guardavallas, de 33 años, tiene poca continuidad en el Porto de Portugal y él mismo “vería con buenos ojos la posibilidad de adquirir rodaje, en el año del Mundial” destacó a Télam una fuente conocedora de la interna del club bonaerense.

“Por eso, el propio (Agustín) Marchesín se pondría a la cabeza de las negociaciones para ver si puede regresar a Lanús durante los próximos seis meses” amplió el vocero consultado.

Sin embargo, la salida de la institución portuguesa no parece sencilla porque el guardavallas bonaerense, nacido en la localidad de San Cayetano, tiene “un contrato hasta junio de 2023, con un valor de mercado de 6 millones de euros”, según estimó el sitio partidario ‘Fortaleza granate’.

El técnico Jorge Almirón dio el visto bueno para el retorno del golero, que obtuvo el título de la Copa Sudamericana 2013 con la entidad ‘granate’.

Además, en las próximas horas, se puede cerrar en forma definitiva el regreso de otro ‘hijo dilecto’ del club si es que el mediocampista Diego Valeri sortea exitosamente la revisión médica a la que se sometería entre lunes y martes.

El exjugador de Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) de los EE.UU. ya resolvió “residir nuevamente en la Argentina”, razón por la cual un retorno a la entidad del sur bonaerense asoma como la primera opción para continuar con su carrera profesional.