La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, dijo que en lo que va del inicio de la temporada «que lo contamos a partir del fin de semana de Navidad» se movilizaron en el territorio bonaerense «más de tres millones de turistas».

«Tenemos una ocupación plena en los principales destinos y estamos viendo que es una temporada récord ya te diría que no de los últimos cinco años, sino de los últimos 10», expresó la funcionaria en declaraciones a Télam Radio.

Por otra parte, la funcionaria provincial destacó que vista la tendencia en el consumo turístico pospandemia, «que busca muchos más destinos al aire libre y evitar multitudes», es que se «diversificó la oferta de la provincia».

«A partir de eso se instalaron los paradores, que ya habíamos instalado en el verano prepandémico, en lugares como San Pedro o Tandil, lo mismo que Ensenada, que pese a que si bien son destinos consolidados, son distintos del sol y playa característicos de la provincia», precisó, al tiempo que también señaló la importancia que han tomado los destinos de cercanía.

Respecto de la pandemia, Martínez aseguró que se está monitoreando «todo lo que va pasando con el Covid, que no es menor, pero no queremos que nada arruine esta recuperación para la actividad turística».

«Es fundamental que la gente complete su esquema de vacunación, y que todos aquellos que tienen la primera dosis que se coloquen la segunda, que es libre en territorio bonaerense, incluso para aquellos que la visiten, además de la vacunación libre de la tercera dosis para mayores de 60», precisó.

«Incluso -continuó- cada municipio aumentó los centros de testeos para evitar que cualquier persona asintomática circule portando la enfermedad».

Tras subrayar que desde lo sanitario se está poniendo todo el foco en prevenir y en cuidar «y por supuesto en la responsabilidad individual», Martínez señaló que se estaba «trabajando mucho con los intendentes y con el sector privado, que son los que tienen a su cargo la exigencia del pase sanitario en determinadas características para incentivar a la población».