Agua

La compañía Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que para este lunes se programaron importantes reparaciones sobre la red de agua que abastece la zona centro y casco urbano de La Plata, por lo que podría registrarse baja presión o falta de agua en gran parte de la cuidad.

Según la compañía, se trata de dos tareas diferenciadas que implicarán el reemplazo de una válvula y una reparación de un acueducto.

La primera de ellas es el reemplazo de una válvula perteneciente al servicio de agua ubicada en calle 7 y 44 (Plaza Italia).

Según se explicó, está ubicada sobre la cañería maestra de 250 milímetros de calle 7, permitirá mejorar la operación del servicio en parte de la zona centro de la ciudad, a través de la recuperación de una posición que permitirá regular, y emparejar las presiones de agua a un amplio sector de la ciudad.

El otro trabajo será la reparación en calle 50 y 116 de una pérdida sobre la cañería de 800 milímetros de diámetro que sale desde la Estación de Bombeo Bosque hasta la red de distribución de la zona céntrica del casco urbano.

«Para efectuar ambas acciones será necesario regular la presión de salida de la Usina Bosque y por tal motivo se podrá registrar baja presión o falta de agua en la zona delimitada por las calles 32 a 50 y de 19 a 128», dijo ABSA en el comunicado.