El Consejo del Bloque de la Unión Europea sacó un comunicado en donde dejó afuera a la Argentina, Canadá y Australia de la lista de los países en los cuáles no es necesario tomar restricciones para viajar por el coronavirus.

El país había sido incorporado al registro de «países seguros» el pasado 29 de octubre, pero por el aumento de casos se decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

«Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista», arranca el comunicado del Consejo Europeo.

De esta manera solo estos países están autorizados para realizar viajes no esenciales: Bahréin, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Uruguay.

La lista del Consejo del Bloque se revisa y actualiza cada dos semanas y las incorporaciones o salidas dependen del número de contagios cada 100 mil habitantes durante los últimos catorce días y como el país maneja la situación epidemiológica para tratar y contener el virus.