El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró este martes junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una nueva delegación que funcionará en ese distrito con el objetivo de atender, asesorar y orientar en cuestiones vinculadas a los derechos de las vecinas y vecinos.

Se trata de la delegación número 52 que el organismo tiene en distintos puntos de la provincia.

La nueva delegación del organismo se encuentra ubicada en Camino General Belgrano N° 1049 y Tomás Flores (Ex Pasco), en Bernal Oeste, y estará a cargo de Eva Torres.

El espacio funcionará dentro del nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC), de lunes a viernes de 8 a 14, donde atenderá consultas y reclamos vinculados a consumidores, violencia de género, salud, servicios públicos, alquileres, asociaciones civiles, protección animal y mediación comunitaria, entre otras cuestiones vinculadas a proteger los derechos e intereses de los individuos y la comunidad.

«Con la delegación buscaremos complementar el esfuerzo que hace el municipio todos los días. Más allá de la tecnología que hemos puesto a disposición para que la gente pueda comunicarse las 24 horas por teléfono o internet, consideramos que el territorio es clave: la presencia en los distritos es la mejor manera de poder empatizar y conectar con la realidad y los problemas reales de los y las vecinos y vecinas», aseguró Lorenzino.

Mendoza, por su parte, destacó que el lugar donde se instaló la nueva delegación es «estratégico para una oficina de estas características de atención de nuestros vecinos y vecinas, porque está ubicada en una zona donde no había presencia estatal».

En ese sentido, recordó que «salvo en las escuelas y alguna unidad sanitaria, no había un espacio donde los vecinos se pudieran acercar y comenzar a garantizar y ejercer sus derechos».