El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó que esa ciudad balnearia fue el tercer destino turístico del país «más elegido en la primera quincena de enero».

«El balance de los primeros 15 días de enero es altamente positivo con un 96% de ocupación en nuestra ciudad, que resultó ser el tercer destino turístico más elegido del país», dijo el jefe comunal.

En ese marco, se mostró optimista para febrero, donde «hay mucha reserva y creemos que volverá a mostrar números muy importantes para el turismo y la gastronomía».

En declaraciones a la radio online Conectividad, el intendente gesellino destacó además las medidas de prevención en seguridad puestas en marcha en este verano con el operativo «De Sol a Sol», enfocado a la «mantener la prevención y asegurar una nocturnidad tranquila» en la ciudad balnearia.

En otro orden, Barrera subrayó la implementación de los centros vacunatorios contra el Covid en Gesell, que «fueron una buena medida para seguir vacunando a todos y todas durante las vacaciones; incluso a los turistas de todo el país que nos visitaron y nos visitan».

Por disposición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Villa Gesell, al igual que en otras ciudades balnearias, se dispusieron postas sanitarias de vacunación abierta para todos los ciudadanos sean o no bonaerenses.