El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este viernes que el presidente Alberto Fernández «trabaja en persona» y que «se están ultimando los detalles» para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que el Gobierno «siempre tuvo vocación» de llegar a un entendimiento con el organismo de crédito.

«El presidente estuvo trabajando en en persona en intercambio de negociaciones. Se están ultimando los detalles y veremos qué es lo que pasa en el día de hoy», señaló Manzur en declaraciones a la señal C5N al ingresar este viernes a la Casa de Gobierno.

Manzur afirmó que «la deuda es una tragedia para la Argentina, por su magnitud» y por lo que se hizo con esos fondos que el FMI le entregó al Gobierno de Mauricio Macri.

«Es todo muy difícil de poder explicar esta situación; por eso lo que busca el gobierno es llegar al mejor acuerdo dentro de lo malo que esto significa», apuntó Manzur en relación a la situación de endeudamiento en la cual se encuentra Argentina.

Y, remarcó: «Siempre hubo vocación y decisión política de acordar, lo único que buscaba nuestro Gobierno es que este acuerdo no impida el crecimiento, seguir hacia adelante en el proceso de recuperación acelerado que hoy está viviendo la Argentina».

«Esto es lo que buscamos, poder seguir creciendo y en la media que Argentina pueda seguir creciendo obviamente juntar los recursos para pagar, este es el fin último que se busca», insistió Manzur y reiteró que la negociación la «está definiendo el presidente en el transcurso de la mañana».