El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, se reunió este jueves con los representantes de los trabajadores estatales agrupados según la Ley 10.430 para escuchar las principales demandas de los gremios y dar inicio formal a la paritaria 2022 del sector.

En la apertura de la reunión, López remarcó que «en 2021, que fue un año complejo y atravesado por la pandemia, a través de un Estado presente y con el apoyo de los gremios, alcanzamos uno de los objetivos que nos planteó el gobernador Axel Kicillof, que fue la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de la Provincia”.

“Con la reactivación económica impulsada por el Gobierno provincial, atendiendo los déficit estructurales de la Provincia, seguiremos jerarquizando el empleo público provincial”, indicó.

En este primer encuentro, que se desarrolló de manera virtual, los funcionarios escucharon las principales demandas de los representantes gremiales, quienes destacaron el diálogo y el compromiso que tuvo el Gobierno provincial en las negociaciones salariales en 2021.

Participaron del encuentro representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMS, APLA, CICOP Y AMRA.

También, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas participó el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y por el Ministerio de Trabajo el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macía, entre otros funcionarios.