El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires oficializó el valor de la hora de compensación especial para el personal que realiza tareas en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

A partir del decreto 74/2022 publicado este viernes en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia Buenos Aires, en la cartera que dirige Julio Alak, se determinó el monto por la remuneración consignada.

El valor de la hora correspondiente a la compensación especial por recargo de servicio representaba «en pesos sesenta ($60,00) para el personal que realiza tareas de índole estrictamente administrativa y en pesos ciento veinte ($120,00) para el personal que desarrolla tareas vinculadas a la seguridad, en ambos casos en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense» , conforme a los considerandos de la norma.

Entre los fundamentos de la medida, se determinó que, «teniendo en cuenta las diversas medidas económicas que han devenido en un incremento del salario de los/as agentes penitenciarios/as, la compensación especial por recargo de servicio ha quedado desactualizada, observándose una asimetría de dicho valor en comparación al aumento del salario de los/as agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense» .

Ante lo expuesto, se estableció «a partir del dictado del presente acto administrativo, en pesos no venta ($90,00) el valor de la hora correspondiente a la compensación especial por recargo de servicio para el personal que realiza tareas estrictamente administrativas y en pesos ciento ochenta ($180,00) para el personal que realiza tareas vinculadas a la seguridad, en ambos casos en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense» .

Con esto se derogó el decreto provincial 1178/20 para darle lugar al detallado que reemplaza el escalafón la compensación especial para el personal que realiza tareas en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).