Verano 2021: el mapa de precios de la Costa Atlántica | Perfil

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló que la temporada «es absolutamente récord» en la provincia y que 6.830.000 turistas ya la eligieron.

«Hoy es muy difícil encontrar un lugar para quedarse en Pehuen Co, Monte Hermoso y en la mayoría de los lugares y destinos turísticos que están eligiendo millones de argentinos en la provincia de buenos aires», agregó.

Costa formuló estos conceptos en el balneario bonaerense de Pehuen Co, junto con el jefe de Asesores, Carlos Bianco y la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, en el marco de la conferencia Verano en la provincia, de la que también participó el intendente del partido de Coronel Rosales, Mariano Uset.

«Veníamos de años muy difíciles y llegar a febrero con niveles de ocupación que se sostienen (…) con el impulso de políticas públicas como Previaje tengo la certeza de que vamos a tener el mejor febrero de la historia en muchísimas localidades», sostuvo el ministro.

«Enero fue un mes excepcional, pero febrero está siendo todavía mejor en términos de lo que suelen ser los febreros en las temporadas de verano», afirmó.

Costa agregó que hay «desde empezó la temporada en toda la provincia 6.830.000 turistas que eligieron nuestros destinos, lo que equivale a un 18% más que el promedio de los últimos cinco años».

«Es el mejor registro en los últimos diez años en la provincia», sostuvo y señaló que con «la cantidad de visitantes que van por el día a disfrutar de la playa, sierra, lagunas y ríos ya casi 11.500.000 de visitantes recibió la provincia de Buenos Aires «.

El funcionario provincial agregó que «esto habla de una temporada que realmente está permitiendo reactivar nuestra actividad económica, recuperar puestos de trabajo e ingresos».

«Tenemos que trabajar también para que la temporada se extienda, continué y que podamos seguir recibiendo turistas y visitantes durante todo el año», agregó.

Sobre el programa de viaje de egresados en la provincia, dijo que se anotaron 34.0000 estudiantes a una semana de que termine la inscripción.