martes, agosto 9

Presentan el juicio político para los camaristas Llorens y Bertuzzi

La Bicameral de Inteligencia pedirá hoy el juicio político a los jueces  Llorens y Bertuzzi - Diario Hoy En la noticia

La comisión de la Bicameral de Inteligencia presentará este jueves ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político a los magistrados Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, a quienes acusan de «mal desempeño en sus funciones», por haber avalado la teoría del cuentapropismo de los agentes de inteligencia, y desligaron de la causa a los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Los legisladores del grupo parlamentario que preside el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, concurrirán al Consejo de la Magistratura donde se reunirán con miembros de ese organismo con el fin de entregar un escrito, de unas 25 páginas, para pedir el enjuiciamiento de los magistrados de la Cámara Federal Porteña.

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, ratificó hoy a Télam que mañana serán recibidos por miembros del Consejo de la Magistratura y dijo que «vamos a plantear desde la Bicameral de Inteligencia el juicio político a Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi por el fallo de los cuentapropistas».

La Cámara Federal porteña, con los votos de Llorens y Bertuzzi, desligó a los entonces titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, sosteniendo que los agentes del grupo «SuperMarioBross» actuaban por su cuenta, es decir que abonaron la teoría del cuentapropismo.

Tailhade señaló que la reunión se hará a las 14 en la sede del Consejo de la Magistratura, en Lavalle al 700 de la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, en un comunicado la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia informó que «entregará en la sede del Consejo de la Magistratura de la Nación, una presentación en la que solicita a ese organismo que disponga las medidas correspondientes» para «iniciar el proceso de juicio político por mal desempeño en sus funciones respecto a los Camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens».

«En un hecho que no registra precedentes institucionales, la comisión parlamentaria entendió que la sentencia dictada de estos jueces en la causa de espionaje ilegal que llevaba adelante el Juzgado de Lomas de Zamora que dispuso el procesamiento de 38 personas, entre ellas, las máximas autoridades de la conducción de la AFI en el período presidencial de Mauricio Macri, fue fulminada por una resolución arbitraria», sostuvo el texto del comunicado.

En ese contexto, señaló que el «objeto principal fue dejar de lado todas las evidencias e incluso confesiones de los propios autores para asegurar la impunidad de quienes encabezaron el sistema de espionaje ilegal y persecución política más grave del que se registra a lo largo de toda la historia argentina».

También informó que los integrantes de la Comisión Bicameral brindarán una conferencia de prensa donde darán a conocer el texto de la presentación, que reúne unas 25 carillas.

Por otra parte, la subcomisión que analiza la grabación de la reunión realizada en el Banco Provincia en junio del 2017, en la que se habló del armado de causas contra sindicalistas, citó para el próximo martes a los directivos de la empresa de seguridad que estaba en la gestión de Juan Curuchet.

La decisión fue adoptada ayer luego de escuchar el testimonio del exgerente de Relaciones Institucionales del Bapro, Hernán Stella, quien «ratificó que ese salón de usos múltiples y el personal de ceremonial era de responsabilidad exclusiva de la Presidencia del Banco Provincia y de la Gerencia General».

Tailhade precisó que «tras el testimonio de Stella se citará para el martes próximo a la empresa de Seguridad Hunter Security, que era la encargada de registrar los ingresos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.