Estamos orgullosos de haber caído en la universidad pública», dijo Alberto  Fernández – RADIO DON

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno hace «frente a los compromisos que otros tomaron», en alusión a la deuda contraída por el macrismo, pero ratificó que no será «a costa del ajuste sobre la gente», a la vez que señaló que la oposición dejó a la administración nacional «sin presupuesto pero no sin decisión política».

«El Estado tiene que llevar la universidad a la gente porque no siempre la gente puede ir a la universidad», dijo Fernández durante el lanzamiento de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

Y agregó: «Estamos poniendo en marcha 75 obras que suman a lo anterior un total de 167 obras que son desarrolladas en 50 de las 56 universidades públicas que tiene el país».

«Nos dejaron sin presupuesto pero no nos dejaron sin decisión política», sostuvo en referencia a Juntos por el Cambio.

El Presidente expresó que si bien el «país debe mucha plata, porque se ha comprometido peligrosamente con un organismo internacional de crédito», decidió «hacer frente a las obligaciones que otros tomaron» pero «no es a costa del ajuste sobre la gente, sobre la salud pública, la obra pública y la educación, y menos sobre la ciencia y la tecnología».

En esa línea, argumentó que «no hay mejor inversión para la sociedad del presente que la inversión en educación», y destacó que la infraestructura busca «facilitar la tarea del que enseña y del que aprende».

También aseveró que las «sociedades más ricas son las que han invertido en el saber, en la educación, en la ciencia y en la tecnología», ya que esto permite contar con un «plus y una ventaja sobre el resto».

Luego insistió: «Que nosotros sigamos desarrollando infraestructura en universidades para mí es la mejor inversión que podemos hacer porque estamos invirtiendo en futuro, porque nada nos va a hacer más ricos que tener generaciones de argentinos que sepan desarrollar conocimiento, que puedan investigar e involucrarse en la ciencia y la tecnología».

Y a la vez, confirmó que el Gobierno está trabajando para «que todos los chicos empiecen el 2 de marzo sus clases» con «aulas abiertas» a fin de «recuperar el normal funcionamiento de la educación».