París Saint Germain (PSG), líder de la Ligue 1 y con Lionel Messi como figura estelar, recibirá este sábado a Saint Etienne en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 26 del campeonato francés.

El encuentro comenzará a las 17 en el estadio Parque de Los Príncipes y será televisado por ESPN.

Lionel Messi y sus compañeros saldrán al campo en un contexto complejo, con mucho descontento por parte de los hinchas tras el ajustado triunfo sobre el Real Madrid (1-0) en los octavos de la Champions y sobre todo por la derrota de la semana pasada ante Nantes (3-1).

El rosarino es el principal apuntado por la prensa gala, que lo calificó con apenas tres puntos luego de fallar un penal frente al «Merengue» español y con cuatro tras la caída en la Ligue 1.

Los cuestionamientos pasan por sus lesiones constantes, algo que sucedió apenas se incorporó, y la supuesta «falta de compromiso», que le achacó el medio deportivo L’Equipe.

París Saint Germain, que es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y tiene en el plantel a sus compatriotas Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, lidera con comodidad la Ligue 1, con 13 puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella y 14 más que el Niza.

El resumen de la fecha 26 es el siguiente:

Viernes

Montpellier 2-Stade Rennais 4.

Sábado

A las 13: Racing de Estrasburgo-Niza.

A las 17: PSG-Saint-Étienne.

Domingo

A las 9.30: Mónaco-Reims.

A las 11: Angers-Lens; Metz-Nantes; Clermont-Bordeaux y Brest-Lorient.

A las 13.05: Troyes-Olympique de Marsella.

A las 16.45: Olympique de Lyon-Lille.

Posiciones

PSG 59 puntos; Olympique de Marsella 46; Niza 45; Stade Rennais 43; Racing de Estrasburgo 42; Olympique de Lyon 39; Mónaco y Nantes 38; Montpellier y Lens 37; Lille 36; Brest 32; Angers 29; Reims 28; Clermont 27; Saint-Etienne 22; Troyes, Lorient, Metz y Burdeos 21.