Entre las variadas actividades que organizó la Municipalidad de Necochea para el fin de semana largo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo a la cabeza, el pasado domingo se realizaó una jornada de limpieza de playas y concientización a partir de las 10, impulsada por el Área de Juventud y con el apoyo de la Dirección de Deportes.

La responsable municipal de Juventud, Valeria Garrido, señaló que el punto de encuentro fue precisamente en las puertas de dicha Secretaría, en 2 y 87.

Explicó que “la idea de esta jornada es concientizar y que sirva como efecto multiplicador en la sociedad y la colonia de turistas, para tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de nuestras playas”.

Garrido agregó que “contamos con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, e invitamos a la comunidad, tanto a jóvenes como a vecinos en general a que se acercaran a participar ya que es una experiencia muy particular”.

En tanto, si bien aclaró que “dispusimos de bolsas para poder hacerlo”, acotó Garrido pero “aquel que quiso llevarse guantes lo hicieron, al igual que bolsa o botellas, ya que la idea era poder clasificar lo que es plástico de un solo uso para que sea destinado a la Asociación Civil Todo para Ellos, y colillas de cigarrillos que se juntarán para destinarlas a una entidad que luego trabaja con el reciclado”.