Autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirán este jueves, a las 14, de manera virtual, con representantes de los trabajadores estatales para retomar las principales demandas de los gremios, en el marco de la paritaria 2022.

Según indicaron fuentes gubernamentales, de la reunión participará la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y también podría ser parte el titular de Hacienda, Pablo López.

Los estatales bonaerenses solicitaron al Gobierno de Axel Kicillof que «convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial», puesto que, dijeron, «mientras pasa el tiempo, la inflación golpea con fuerza a nuestros compañeros y compañeras».

En lo que va de 2022 las autoridades provinciales se reunieron dos veces con los trabajadores de la administración pública, aunque aún no se hizo ninguna oferta salarial.

Hasta ahora el Gobierno provincial cerró la paritaria con los docentes con un incremento del 41,8% hasta septiembre, que incluye una cláusula de reapertura y otra de seguimiento para readecuación.