La ciudad bonaerense de La Plata volverá a vestirse de fiesta para lo la tradicional celebración del Año Nuevo Chino, que luego de tres años se llevará adelante este sábado en el Paseo del Bosque, con entrada libre y gratuita, shows en vivo y comidas típicas.

A partir de las 15:00 horas y con horario extendido hasta la medianoche, los festejos que en esta ocasión serán por la llegada del Año del Tigre de Agua, ofrecerán entretenimientos para toda la familia con una agenda de espectáculos que reflejarán la riqueza de la cultura oriental, con más de 50 presentaciones en el escenario.

Como parte de la celebración, el público podrá disfrutar lo que será el montaje de un «barrio chino» que invitará a deleitar una amplia variedad de comida y atracciones propias de la cultura oriental.

Además, se hará presente el programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico) con alternativas de estilos culinarios, y el paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses.

Este festejo, organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, la municipalidad de La Plata, la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en la Argentina, ofrecerá bandas musicales, espectáculos en vivo y desfiles.

“Esta celebración es muy esperada en la ciudad y por suerte, luego de algunos años en los que no se pudo realizar por la pandemia, volvemos a esta ceremonia que nos invita a acercarnos a una cultura milenaria como es la China. Este tipo de eventos, además, atraen al turismo y cooperan en la reactivación económica que estamos desarrollando”, precisaron desde la comuna.

El cierre de los festejos será en el escenario principal a las 21.30, donde se desarrollará la esperada danza de Leones y Dragones.

Previamente, en el espacio habrá presentaciones de escuelas de artes marciales de la ciudad de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, y el famoso Desfile de Moda Imperial China, entre otras coloridas propuestas.

Acompañan en la organización también las cámaras comerciales, miembros del Instituto de Formación y Promoción del Comercio a saber: la Asociación Amigos de Calle Doce; la Cámara Comercial Platense; la Cámara La Plata Oeste; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; la Cámara Comercial San Carlos; el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Comerciantes de Meridiano V y Oacis.