jueves, mayo 19

La Provincia ofreció un 40% de aumento a los empleados estatales

Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció este jueves a los representantes de los trabajadores estatales de la provincia un aumento salarial del 40% a abonarse en tres tramos.

Según indicaron fuentes del Gobierno, la propuesta contempla un incremento del 16% en marzo, del 10% en julio y del 14% en septiembre, con lo que se alcanzará un acumulado del 40%, con respecto a diciembre de 2021, y se incluyen aumentos adicionales de las bonificaciones para el personal de salud enmarcado en la Ley 10.430

De la reunión con una quincena de sindicatos participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Lorea.

La propuesta incluye una cláusula de seguimiento y otra de reapertura luego del tercer aumento.

«Acercamos este ofrecimiento luego de receptar y trabajar sobre las solicitudes y problemáticas que los representantes de los diferentes sectores comprendidos en esta Ley acercaron en las reuniones previas», señaló tras la reunión el ministro López e indicó que la propuesta «va en línea con el objetivo de ir mejorando las condiciones salariales y de trabajo de todos los sectores, teniendo siempre en cuenta la situación fiscal de nuestra Provincia».

En este sentido, el estado provincial también propuso llevar adelante un monitoreo de la evolución de los indicadores económicos para retomar el diálogo, de ser necesario, antes de la reapertura de la paritaria.

La propuesta, según se indicó a esta agencia, tuvo buena recepción por parte de los representantes gremiales, quienes la pondrán a consideración de las bases.

Esta es la tercera vez en 2022 que las autoridades provinciales se reúnen con los trabajadores de la administración pública y la primera en la que se hace una oferta salarial.

Hasta ahora el Gobierno provincial cerró la paritaria con los docentes con un incremento del 41,8% hasta septiembre, que incluye una cláusula de reapertura y otra de seguimiento para readecuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.