jueves, mayo 19

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Patronato alcanzó su primera victoria en el torneo

Patronato 2-Platense 1

Patronato de Paraná, con el debut de su DT Facundo Sava, alcanzó su primer éxito en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al vencer a Platense por 2 a 1, en Vicente López, por la sexta fecha de la Zona A.

Leonel Mosevich (44m. PT) abrió la cuenta para el ‘Patrón; la que aumentó Nicolás Castro (26m. ST); y descontó Héctor Canteros (33m. ST) para el ‘Calamar’.

Después de cuatro derrotas y un empate en el torneo, el ‘rojinegro’ logró sumar de a tres; en cambio el ‘marrón’ acumuló su tercera caída en hilera, en un encuentro vital para ambos en la necesidad de mejorar sus promedios.

Por la séptima fecha, Platense visitará a Tigre, el viernes 18 a las 19.15, y en el mismo día y horario, Patronato se presentará en Mar del Plata ante Aldosivi.

Arsenal 0-Vélez 0

Arsenal y Vélez Sarsfield igualaron sin abrir el marcador, en un flojo partido por la Zona B.

El encuentro se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, en Sarandí, y contó con el arbitraje de Néstor Pitana.

El pobre espectáculo que construyeron desembocó en un merecido 0 a 0 que los deja iguales en todo: seis puntos por lado e idéntica campaña (un triunfo, tres empates, dos caídas).

Arsenal, que acumuló el quinto cotejo seguido sin derrotas en su cancha del Viaducto y sumó un punto en su carrera por escapar de los descensos, terminó con diez jugadores por la tarjeta roja a Franco Martínez a los 39 minutos de la segunda etapa.

En la próxima fecha, la de los «clásicos» (séptima), Arsenal visitará a Defensa y Justicia (lunes 21 desde las 19.15) y Vélez irá a La Paternal para jugar con Argentinos Juniors (mismo día a las 21.30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.