martes, agosto 9

Anuncian la continuidad del programa de mejoramiento de la calidad de trigo

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, anunció la continuidad del programa provincial de mejoramiento de calidad de trigo, y destacó que durante la última campaña la producción del cereal «llegó a cifras récords alcanzando el 51% de la producción nacional»

«Durante la última campaña la producción de trigo en la Provincia llegó a cifras récord alcanzando el 51% de la producción nacional. Esto se debe principalmente al esfuerzo de los y las productoras, pero también a las políticas de un Estado presente que decide acompañar y fortalecer la producción», aseveró el ministro.

Rodríguez resaltó el Programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad del Trigo, que tiene por objetivo avanzar en la mejora de la calidad del cereal que se produce en la provincia de Buenos Aires y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan también su reconocimiento.

Para ello, el gobierno bonaerense en conjunto con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, ofrece análisis gratuitos a los productores bonaerenses con el fin de conocer las características y propiedades del trigo que producen.

Por su parte, el ministro indicó que “la información estadística obtenida el primer año que implementamos este programa permitió hacer el mapa de la calidad de trigo de la Provincia con más de 25.000 datos”.

Señaló que “ahora, en esta campaña que está terminando, tenemos más de 32.000 muestras”.

“Y aprovecho la ocasión para contarles que va a haber una tercera campaña. Entendemos que esto tiene que ser una política de Estado, porque conocer la calidad de nuestra producción nos permite avanzar en la mejora productiva, en la diferenciación y en una mayor competitividad clave para negociar en el mercado internacional”, sostuvo Rodríguez.

El funcionario formuló este anuncio en el marco de la 53° Fiesta Provincial del Trigo, realizada este fin de semana en Tres Arroyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.