Atlético Tucumán vs Racing

Racing Club visitará este lunes a Atlético Tucumán en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de la punta de la Zona A, en un encuentro válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Monumental José Fierro, contará con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El conjunto de Avellaneda viene de vencer por 1-0 a Talleres de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda y se ubica en la sexta posición con nueve puntos, a dos del líder Sarmiento de Junín (11).

Los tucumanos, por su parte, se encuentran en al puesto 12 con cuatro puntos y en la fecha pasada cayó goleado por 4-0 frente a Newell’s Old Boys en condición de visitante en el estadio Marcelo Bielsa.

El historial entre Racing y Atlético Tucumán registra 12 encuentros con seis triunfos para «La Academia», tres para el «Decano» y tres empates.

Independiente vs Central Córdoba

Independiente recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero con la necesidad de ganar luego de tres empates seguidos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la previa del clásico ante Racing Club.

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con Fernando Rapallini como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

Luego de tres empates en fila, el «Rojo» necesita volver al triunfo para acercarse a los puestos de clasificación y ganar confianza antes del clásico de la séptima fecha ante Racing Club en casa.

Central Córdoba está último con 5 puntos y después de la victoria en el debut ante Barracas Central no pudo volver a ganar: dos empates, dos derrotas y más de 300 minutos sin marcar.

Independiente y Central Córdoba registran cinco antecedentes en Primera División con tres triunfos del «Rojo», uno de los santiagueños y un empate.

Argentinos Juniors vs Defensa y Justicia

Argentinos Juniors, que lleva tres fechas sin ganar en la Copa de la Liga Profesional, recibirá a Defensa y Justicia, que suma tres triunfos en fila y es uno de los animadores de la Zona A.

El partido de la sexta fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

Argentinos Juniors venció el miércoles a Olimpo por 2-0 y avanzó en la Copa Argentina pero en la Zona A arrastra tres fechas sin ganar con dos empates (el último 2-2 ante Gimnasia en el Bosque) y una derrota.

La contracara es Defensa y Justicia ya que ganó los últimos tres encuentros con un gran poderío ofensivo pero también con cierta fragilidad defensiva.

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentaron seis veces en Primera División con tres triunfos del «Halcón», dos del «Bicho» y un empate.