El titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril” y referente de los industriales panaderos de la provincia de Buenos Aires, Gastón Mora, afirmó que en el sector hay voluntad de trabajar «codo a codo» con el Gobierno para «retrotraer los precios» del pan.

«Nosotros estamos dispuestos a acompañar codo a codo y a trabajar con el Gobierno, en este caso es para retrotraer los precios y para que no falte el pan en la mesa de los argentinos», dijo Mora en declaraciones a Télam Radio.

Destacó que «el Gobierno ayer anunció medidas de suspender la exportación, de priorizar el tema de los granos para el mercado interno», y que «se empezó a trabajar sobre el fideicomiso con intervención directa del Estado en la compra de granos».

Agregó que «nos pone muy contentos que el Gobierno haya escuchado, que haya trabajado de manera concreta y que no tema a estas corporaciones que prefieren llenarse los bolsillos a cualquier costa antes de priorizar la mesa de los argentinos».

«Una vez más queda demostrado que cuando hay voluntad y acompañamiento, las cosas fluyen y salen», concluyó Mora.

La guerra entre Rusia y Ucrania, dos países que concentran el 29 por ciento de las exportaciones mundiales de trigo, generó un fuerte aumento en el precio internacional de este cereal y por consiguiente se encareció la harina y el pan, por lo que se está trabajando para que el impacto de esta situación externa no afecte al mercado interno.