jueves, mayo 19

LPF: goleó Racing y empató Independiente en la antesala del clásico de Avellaneda

Atlético Tucumán 0-Racing 4

Racing Club goleó este lunes por 4-0 a Atlético Tucumán y quedó en el tercer lugar de la Zona A, detrás de los punteros River, Unión y Defensa y Justicia, en un encuentro jugado en el estadio Monumental José Fierro y válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El defensor Facundo Mura abrió el marcador a los 20 minutos de la primera etapa, mientras que durante el segundo tiempo convirtieron Carlos Alcaraz, Leonel Miranda y Mauricio Martínez, a los 14, 21 y 33 minutos, respectivamente.

El conjunto visitante manejó el desarrollo del partido desde el comienzo, con una buena circulación de pelota, pases certeros y el convencimiento de querer jugar de manera vistosa, algo que logró en gran parte del encuentro.

Independiente 1-Central Córdoba 1

Independiente sumó el cuarto empate en hilera al igualar con Central Córdoba de Santiago del Estero en un gol, en Avellaneda, al cierre de la sexta fecha de la Zona B.

Los «rojos» continuaron sin encontrar el mejor rumbo, con lo que le desató más dudas para el clásico frente a Racing, que por la séptima se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini el próximo sábado a las 20.45.

Otro tanto sucedió con el ‘Ferroviario’, que tuvo el halago de volver a convertir después de la segunda fecha que lo hizo ante Tigre, aunque sumó 5 sin ganar, con 3 empates y 2 derrotas.

Argentinos 0-Defensa y Justicia 1

Defensa y Justicia (13 puntos) se llevó un premio excesivo y le ganó en forma agónica a Argentinos Juniors (8), por 1-0.

En el estadio Diego Maradona del barrio de La Paternal, el conjunto de Florencio Varela obtuvo la victoria con un remate violento de Tomás Galván (St. 46m.), cuando el cotejo ya expiraba.

Con este triunfo, el elenco del DT Sebastián Beccacece logró su cuarto éxito consecutivo y conservó el liderazgo en la Zona A, junto a River Plate y Unión de Santa Fe.

Por su lado, el conjunto del DT Gabriel Milito se quedó con 8 unidades, por ahora al margen del lote de clasificados para los cuartos de final de la Copa de la LPF.

Defensa y Justicia se medirá el lunes 21, a las 19.15, con Arsenal, en el cotejo interzonal de la séptima jornada. Mientras que ese mismo día, pero desde las 21.30, Argentinos Juniors recibirá a Vélez Sarsfield, en otro duelo barrial de vieja data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.