Firmaron en el Senado el dictamen favorable al acuerdo con el FMI y el  Gobierno espera que se trate el jueves en el recinto - elDiarioAR.com

El proyecto de ley que aprueba el acuerdo al que arribaron el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional por la renegociación de la deuda obtuvo dictamen unánime en la comisión de Presupuesto del Senado, aunque dos legisladores del oficialismo firmaron en disidencia.

Para que un proyecto obtenga dictamen, y pueda ser llevado al recinto, necesita de las firmas de la mitad más uno de los integrantes de la Comisión.

En este caso, los 17 miembros que conforman la Comisión de Presupuesto y Hacienda firmaron favorablemente el despacho, aunque la bonaerense Juliana Di Tullio y la santacruceña Ana María Ianni, ambas del Frente de Todos, lo hicieron «en disidencia».

En cambio, respaldaron el proyecto sin dudas los oficialistas Ricardo Guerra (de La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda), Edgardo Kueider (Entre Ríos), María Teresa González (Formosa), Antonio Rodas (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Carlos Linares (Chubut) y Flavio Fama (Catamarca), así como uno de sus aliados, Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro.

Por Juntos por el Cambio estamparon su firma el chaqueño Víctor Zimmermann, el riojano Julio Martínez, los porteños Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, el chubutense Ignacio Torres y el salteño Juan Carlos Romero.

La presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una sesión especial para el jueves donde se debatirá este proyecto y se estima que, de no haber sorpresas, será aprobado con amplia mayoría.