El exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Patricio Grassi entregó un escrito y se negó a responder preguntas al presentarse a declaración indagatoria ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en la causa que investiga la llamada «mesa judicial» bonaerense.

Grassi es el segundo exfuncionario del Gobierno de María Eugenia Vidal indagado en la causa y al igual que los restantes imputados, estuvo presente en la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la cual se habló de impulsar causas judiciales contra gremialistas de UOCRA La Plata, según informaron fuentes judiciales

El exfuncionario se presentó en el juzgado pero al igual que hizo este miércoles el exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, entregó un escrito y se negó a responder preguntas.

Gigante rechazó en su escrito haber cometido delitos y aseguró que no sabía de qué se trataba la reunión a la que acudió en 2017 convocado por su colega, el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien será indagado este viernes 18 de marzo.

Para la semana próxima está prevista la indagatoria del del senador provincial Juan Pablo Allan, también asistentes a esa reunión que fue filmada por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), según la investigación.

Un video de esa reunión, que ahora se investiga como parte de un supuesto armado ilegal para perjudicar al exgremialista Juan Pablo «Pata» Medina y otros dirigentes de UOCRA La Plata, llegó a la justicia a través de una presentación de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

La funcionaria denunció haber encontrado el material audiovisual mientras se llevaban a cabo procedimientos de rutina de limpieza de discos rígidos del organismo.