jueves, mayo 19

La paritaria judicial bonaerense pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

Autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, representantes de la Suprema Corte y dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense volverán a reunirse este viernes 18 de marzo para continuar con las negociaciones salariales, ya que no pudieron llegar a un acuerdo en el encuentro desarrollado este miércoles 16 de marzo.

Durante la reunión, la tercera desde que se iniciaron las negociaciones, representantes del Gobierno provincial formalizaron una propuesta salarial que fue desestimada por los dirigentes gremiales.

Según se indicó, la oferta extendida constaba de un incremento total de los salarios básicos del 39.5 % en tres tramos (15,5% en marzo, 10% en julio y 14 % en septiembre), más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% al julio.

Además, la propuesta incluyó una cláusula de seguimiento y otra de reapertura al mes de septiembre.

Por su parte, los representantes de la Suprema Corte manifestaron el compromiso de reactivar las mesas sectoriales, el pase de las y los trabajadores ordenanzas de planta temporaria a planta permanente y la continuidad de las recategorizaciones acordadas durante la paritaria 2021.

Sin embargo, la AJB consideró «insuficiente la propuesta» y le planteó al Poder Ejecutivo provincial que haga «un significativo mejoramiento» de la oferta.

Tras la decisión, se acordó un cuarto intermedio y la continuidad de la negociación salarial para el día viernes 18 a las 11.30 horas en el Ministerio de Trabajo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.