Aldosivi vs Patronato

Aldosivi recibirá este viernes en Mar del Plata a Patronato de Paraná, un rival directo en la lucha por la permanencia, en el partido que abrirá la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, interzonal de clásicos.

El encuentro se disputará desde las 16 en el Estadio José María Minella, tras el cambio de horario -estaba previsto 19:15- debido a problemas con la iluminación que obligaron jugarlo de día, y tendrá el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de TNT Sports.

Ambos equipos vienen de ganar y tratarán de aprovechar el envión anímico para seguir sumando, con la vista puesta especialmente en la tabla de promedios.

En Aldosivi, que se ubica en mitad de tabla de la Zona 2, con 7 puntos, Martín Palermo podrá disponer de los mismos once que se impusieron 1 a 0 el último sábado sobre la hora ante Tigre, en Mar del Plata.

En cuanto al equipo visitante, que solo suma 4 puntos en la Zona 1, Facundo Sava deberá realizar un cambio obligado respecto del equipo que la fecha pasada obtuvo el primer triunfo en el torneo -2 a 1 ante Platense en Vicente López-, por un desgarro en la pierna derecha sufrido por el mediocampista Gabriel Gudiño.

En su lugar podría jugar Mauro Ortiz, quien tuvo algunos minutos en cancha ante el «Calamar», donde ingresó por Diego García.

Tigre vs Platense

Tigre y Platense se volverán a enfrentar en Primera División luego de 42 años.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio José Dellagiovanna, ubicado en la localidad bonaerense de Victoria, el árbitro será Yael Falcón Pérez y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Tigre tiene nueve puntos y se ubica en la cuarta posición de la Zona B -en puestos clasificatorios para la fase final del torneo- y viene de perder por 1-0 ante Aldosivi en la fecha pasada, en Mar del Plata.

El técnico del «Matador», Diego Martínez, no tendrá a disposición a los laterales Diego Sosa (se recupera de un desgarro) y Nicolás Demartini (desgarro en el isquiotibial izquierdo).

Platense, por su parte, se ubica en el noveno lugar con siete unidades en la Zona A y suma tres derrotas consecutivas, la última por 2-1 ante Patronato de Paraná, en condición de local.

El entrenador Claudio Spontón haría una sola modificación con el objetivo de volver al triunfo ante Tigre: en el mediocampo entraría Mauro Bogado en lugar del boliviano Franz Gonzales Mejía. El resto del equipo sería el mismo que perdió frente al «Patrón».

El último partido en el marco del «Clásico de la zona norte» se dio el 22 de junio de 1980 en el torneo Metropolitano, con triunfo por 1-0 de Platense en Victoria.

Barracas Central vs Sarmiento

Barracas Central será local ante Sarmiento de Junín en un partido en el que estarán en juego tres valiosos puntos para la tabla de promedios del descenso.

El encuentro se celebrará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, en donde Barracas hace de local, desde las 21.30, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports Premium.

Barracas está en la Zona B y desde que asumió el DT Alfredo Berti en lugar de Rodolfo De Paoli ganó los dos encuentros que jugó (Aldosivi y Rosario Central). Está anteúltimo en la tabla de promedios con 1,000 (no divide en esta temporada) y Sarmiento se ubica 25to. con 1,068.

Son dos equipos que estarán observando la tabla para el descenso en casi toda la temporada y por lo tanto, cada partido que se presente entre ellos los puntos en juego potenciarán su valor.

Sarmiento, en Zona A, suma tres fechas sin derrotas, está concretando una buena performance y se puede dar el lujo, en caso de ganar, de ser único líder de manera transitoria.