Barracas Central 2-Sarmiento 1

Barracas Central supo reaccionar para vencer este viernes a Sarmiento por 2 a 1, como local en el estadio de Huracán, en partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Javier Toledo puso en ventaja al ‘Verde’ de Junín y posteriormente Nery Bandiera y Nicolas Ferreyra le brindaron el tercer éxito consecutivo al ‘Guapo’, todos en el segundo tiempo y con sendos cabezazos.

Barracas, con el tercer triunfo en hilera, todos alcanzados después de estar en desventaja y desde que asumió Alfredo Berti como entrenador, logró alejarse de la zona del descenso a la que ahora, con esta derrota, cayó Sarmiento.

Por la octava fecha, Barracas Central recibirá a Independiente; mientras que Sarmiento visitará a Racing Club.

Tigre 4-Platense 0

Tigre goleó por 4-0 a Platense en el «Clásico de la zona norte» que se jugó en el estadio Monumental, de Victoria.

Los goles fueron anotados por Facundo Colidio (12m PT), Pablo Magnin (32m PT de penal y 12m ST) y Lucas Blondel (34m PT).

A raíz del triunfo, Tigre quedó en el segundo lugar con 12 unidades, a uno del líder Estudiantes de La Plata, en la Zona B; mientras que Platense, tras su cuarta derrota consecutiva, se ubica en el noveno lugar de la A con siete puntos.

El equipo de Victoria llegó al undécimo partido sin perder de local con siete triunfos y cuatro empates.

Aldosivi 3-Patronato 1

Aldosivi supo defenderse cuando no tuvo la pelota y volvió a aprovechar cada chance que generó para derrotar 3 a 1 en Mar del Plata a Patronato de Paraná.

Los goles del «Tiburón» fueron convertidos por el uruguayo Martín Cauteruccio (7m PT de penal y 21m PT) y por su compatriota Santiago Silva (12m ST), que volvió a marcar luego de más de dos años; el descuento fue de Lucas Barrios de penal (32m PT).

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Jorge Baliño, y mostró la versión más solida del equipo marplatense desde la llegada de Martín Palermo al club.

Con este resultado, Aldosivi alcanzó los 10 puntos y se ubicó momentáneamente en el pelotón de punta de la Zona B, mientras que Patronato no pudo aprovechar el envión del triunfo ante Platense en la fecha pasada en el inicio del ciclo de Facundo Sava, y solo suma 4 unidades.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Colón, mientras que Patronato será local ante Unión de Santa Fe.