Independiente 1-Racing 2

Racing Club se impuso este sábado por 2-1 a Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini y quedó al menos momentáneamente en la cima de su grupo, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A los tres minutos de iniciado el partido, el «Demonio» Gabriel Hauche abrió el marcador en favor de la «Academia».

En la segunda etapa igualó de manera transitoria Lucas González (10m) y Enzo Copetti le dio la victoria al visitante (40m).

A raíz del triunfo, Racing quedó al menos transitoriamente en la punta de la Zona A con 15 puntos, mientras que Independiente se mantiene con siete puntos en la novena posición de la B.

El público local, tras la derrota, insultó al presidente de la institución, Hugo Moyano, quien tuvo que solicitar la ayuda de su seguridad personal para calmar a un grupo de exaltados socios que se había agolpado en los ventanales del palco oficial.

En la próxima jornada (octava) Racing recibirá a Sarmiento, mientras que el «Rojo» visitará a Barracas Central.

San Lorenzo 0-Huracán 0

San Lorenzo y Huracán protagonizaron un aburrido clásico sin goles en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El resultado dejó a San Lorenzo todavía lejos de los puestos de clasificación a la fase final en la Zona A y, en cambio, a Huracán el punto lo acercó a la zona de arriba en el grupo B del certamen.

El 0 a 0 los terminó calificando, y lo más destacado prácticamente estuvo afuera de la cancha: como parte de los homenajes del club de Boedo enmarcados en el Mes de las Mujeres Trabajadoras, la Voz del Estadio fue de la patinadora tricampeona del mundo (2015-2016-2017), Anabella Mendoz.

El «Ciclón» registra dos empates, tres derrotas y una victoria en las seis primeras fechas y le urge recuperar terreno en la tabla.

Huracán, en cambio, sigue al acecho y con este punto en la cancha de su eterno rival logró recuperarse de la dura caída en el Ducó ante Godoy Cruz de Mendoza en la jornada pasada.

San Lorenzo aventaja por 33 partidos al «Globo» con 77 victorias, 43 empates y 44 caídas en 164 encuentros en la era profesional.

En la próxima fecha, la octava, San Lorenzo recibirá en el Bajo Flores a Atlético Tucumán y Huracán viajará a la provincia de Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba, ambos en día y horario a definir.

Otros resultados

  • Lanús 0-Banfield 1
  • Colón 0-Unión 0